Una jugada que disfruto realizar más que muchos de mis colegas es la llamada donk bet, que originalmente fue nombrada así por considerarse una mala jugada. Con el paso de los años algunos jugadores astutos comenzaron a usar la donk bet y pusieron en situaciones incómodas a los regulares, que no entendían las razones de la apuesta.
Muchos jugadores no saben cómo actuar ante una donk bet en el flop, ya que se encuentran con un board donde no pueden representar muchas manos y tienen miedo de responder con una subida, ya que piensan que los pueden estar atrapando.
Una de las ocasiones donde conviene hacer una donk bet es cuando tienes una mano que cumple estas condiciones:
No es lo suficientemente mala para hacer un check-fold.
No es lo suficientemente buena para hacer un check-raise.
Es demasiado débil para hacer un check-call.
Veamos algunos ejemplos:
MANO 1:
Supongamos que el flop es 10♥ 8♠ 2♦ y tienes Q♥ J♥ para un proyecto de escalera al hueco y un proyecto de color backdoor. En el turn cualquier As, Rey, Reina, Jota, Nueve o Corazón te daría un serio proyecto o un par. Por ende, es una buena oportunidad para apostar 2/3 del pozo en el flop.
MANO 2:
Otra situación donde puedes hacer una donk bet es con proyectos pequeños de color, como tener 6♦ 5♦ en un flop J♦ 8♦ 2♥. Muchos jugadores prefieren hacer check-call con esa mano, pero si conectan su mano en el turn y hacen una donk bet o un check-raise delatarán la fuerza de su mano. Es mejor apostar el flop en forma de semi-bluff.
MANO 3:
Si tienes 7-6 en algunas de las ciegas y el flop es Q♠ 6♣ 6♠ es una buena oportunidad para salir apostando con trips, ya que muchos rivales te pondrán en un proyecto de color y te podrán pagar con manos peores.
MANO 4:
Cuando tienes 6-6 o 7-6 y el flop es 6-7-9 con proyecto de color es una buena situación para hacer una donk bet, ya que muchas cartas en el turn podrán frenar la acción y no te permitirán sacarle valor a tu mano.
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