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Ángelo Mancini se lleva el Triple Draw 215$ de PokerStars

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Este fin de semana en PokerStars hubo mucha acción como es costumbre en la sala de la pica roja, pero en esta oportunidad queremos destacar tres cobros en distintas modalidades del poker.

El primero estuvo a cargo de Jorge Cartes o “Kartes_cl” como se le conoce en la mesas en línea y fue por 1.428,45$ tras obtener el primer lugar del 2.20$ No Limit Omaha H/L [3x-Turbo, 4K Gtd]. El miembro del club Concepción Poker Tour, fue uno de los 743 participantes que realizaron 2.581 recompras y 474 add ons, conformando un premio a repartir de 7.596$ entre las primeras 81 posiciones.

Otro que también destacó en las mesas de PokerStars fue Eduardo “prinCIPITO” Herrera quien fue parte de los 8.297 jugadores que participaron del The Bigger 22$ [100K Gtd] que reunió 165.940$ a repartir entre los primeros 1.080 lugares.

Luego de más de diez horas de juego, Eduardo logró finalizar en la 7ma posición y junto con ello se embolsó un premio de 3.567,71$, a los que se refirió como “Un regalito adelantado de navidad”.

Por ultimo, nuestro amigo y bloguista Ángelo Mancini, pagó un buy-in de 215$ para participar del FL Triple Draw 2-7 [3K Gtd] que contó con un field de 27 players conformando una bolsa de premios de 5.400$ a repartir entre los 4 mejores.

Luego de 4 horas y 30 minutos, “ManciaTheOne” obtuvo el primer lugar tras vencer al alemán “Zyod” y se llevó un premio de 2.430$.

De todas estas modalidades, el Triple Draw 2-7 es la menos conocida por los jugadores regulares de Texas Holdem por lo que hemos querido dejar un breve texto donde se explica esta modalidad del poker.

Reglas

En la gran escena del póquer, triple draw es un juego relativamente nuevo, que emergió en la última década. En B&M casinos, se extiende solamente en partidas de límites altos, sin embargo las partidas de límites bajos están disponibles en línea en Poker Stars. Los verdaderos adictos al póquer adoran el triple draw por su acción salvaje. Es un juego en el que solamente se puede repartir a un máximo de 6 jugadores de una vez debido a la gran cantidad de cartas rechazadas, y sus cuatro turnos de apuestas llevan a la acumulación de grandes botes.

Como en el limit hold’em, triple draw se juega con una estructura de dos franjas de límites con un botón, una ciega pequeña y otra grande. Se reparten cinco cartas boca abajo a cada jugador– ninguna boca arriba ni cartas comunitarias. Hay cuatro turnos de apuestas, una después del reparto y otra después de cada uno de los tres turnos de robar carta, donde los jugadores pueden “stand pat” o deshacerse desde una a cinco cartas y robar cartas nuevas en su búsqueda de hacer su mejor mano baja. Después de una segunda sesión de robar carta nueva, el límite de apuestas se duplica.

Hoy en día se juegan dos variaciones del triple draw; Ace-to-Five (A-5) y Deuce-to-Seven (2-7). En A-5 los ases son bajos y las escaleras no cuentan en su contra. En los más populares juegos de 2-7, ocurre lo opuesto. Su misión en el 2-7 triple draw, hay que aceptarlo, es robar la peor mano posible sin acabar con una escalera. Los pares son malos, triples peor, y los ases valen alto.

Mientras que en razz y en el A-5 lowball un A-2-3-4-5 es una mano estupenda, 2-3-4-5-7 es la mejor mano posible en el 2-7 triple draw. No un 2-3-4-5-6, eso sería una escalera. Muchos jugadores nuevos en el triple draw tienden a olvidar esto y he visto a muchos jugadores de deuce to seven devolver es caleras de A-5 ó 2-6 esperando llevarse el bote, sólo para quedarse totalmente asombrados de ver como el oponente se lleva la mano con una miserable sota. Después del 2-7 wheel, las siguientes manos más bajas son 2-3-4-6-7, 2-3-5-6-7, y 2-4-5-6-7.

Manos de comienzo

Como en Omaha, triple draw es un juego de la major mano. Robar siempre manos como(2-3-4-5-7), o algo parecido. El juego apretado es correcto, especialmente para un principiante, y uno casi nunca debería de jugar una mano de comienzo sin un que no contenga un deuce (par de doses).

Manos hechas (necesidad de robar carta)

Cualquier grupo de cinco cartas hasta el 7-bajo o un 8-bajo es un excelente mano deuce-a-siete. Si tiene suerte de obtener una mano así después del reparto, es mejor quedarse pat (“stand pat”) y quedarse con lo que tiene, sin robar más cartas. 7-bajos como 2-3-4-5-7, 2-3-4-6-7, 2-3-5-6-7, y 2-4-5-6-7 son manos estupendas y en vez de intentar “jugar lento”, debería de intentar que se suban las apuestas todo lo que pueda. Un 8-bajo o “pat 8” también es poderoso. Manos con un 5-8, 6-8 o 7-8 bajo como 2-3-4-5-8, 2-4-5-6-8, y 2-4-6-7-8 también son todas manos potentes para hacer frente a un pat. Sin embargo, ya que sus oponentes estarán intentando robar algo como un 8-bajo, estas manos son un poco más vulnerables que un gran par de sietes.

Robar cartas de una en una

Cuatro cartas de 7 o 8-bajo que incluye un deuce o un trey son manos fuertes al robar una sola carta. La excepción sería escaleras abiertas como 3-4-5-6 (solo un 8 o más alto podría ayudar a esta mano, como el 2 o 7 llenará la escalera) o 4-5-6-7 (un 2 es la única manera de mejorar, como un 3 o un 8 completa esta escalera). Como en cualquier variante del póquer, robar para sacar la major mano se debe hacer de manera agresiva, así que piense en trabar sus manos 7-bajo como 2-3-4-7, 2-3-5-7 y 2-4-5-7. Robar una carta para un 8-ajo que no contienen posibilidad de escaleras también son manos para jugar de manera agresiva, como 2-3-4-8, 2-3-5-8, 2-4-5-8, 2-3-7-8 o 3-4-5-8.

Robar dos cartas

Varios robos de dos cartas son también manos jugables antes del primer turno de robar. 2-3-4, 2-3-5, 2-3-7, 2-4-5, 2-4-7, y 2-5-7 son los mejores robos de dos cartas. Robos de dos cartas que contengan un 6, como 2-3-6, 2-4-6 y 2-5-6 son también excelentes robos, pero recuerde, la presencia del 6 en su mano significa que no está robando para obtener la mejor mano (el 2-3-4-5-7 ). Robos de dos cartas a un 8-bajo como 2-3-8, 2-4-8 y 2-5-8 también pueden valer la pena ser jugadas, pero son manos mucho más vulnerables. Piense en jugar esas manos si nadie a sacado el bote antes que Ud. O en las ciegas.

¿Robar tres, cuatro o cinco cartas? Sólo si quieres perder mucho dinero. Para más información sobre manos de comienzo deuce-to-seven, saque de su estantería su copia de Super/System 2 y mire el trabajo sobre este juego, el excelente capítulo de Daniel Negreanu sobre el robo triple.

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